martes, 11 de septiembre de 2018

CALLE VERÓNICA




En esta imagen tenemos el recorrido completo de esta calle y queremos señalar que al fondo se ve lo que era la entrada al Cine Marqués de Varela, el Cine Curro, que ya comentamos en la entrada dedicada a la calle Lezo que allí estuvo ubicado. Era uno de los cines de verano más grandes de la Isla.


La calle Verónica es paralela a Veracruz teniendo similar recorridoambas comienzan en Lezo y terminan en Doctor Cellier.


Imagen tomada hacia la calle Doctor Cellier donde vemos esas portadas que también fueron comentadas en la entrada dedicada a esa calle.


Aquí las vemos con su escudo de armas y esas pilastras adosadas de piedra ostionera, del acabado no decimos nada.

La denominación de Verónica es la antigua y popular de esta calle. Ha aparecido también con el nombre de San Juan Bautista y en 1865 aparece como San Mateo, en este caso por duplicidad de dicha denominación, en aplicación de la Real Orden de 24 de febrero de 1860. El 28 de octubre de 1887 se propuso la denominación de Saturnino Montojo y al no prosperar volvió a su nombre primitivo y actual.
Tanto la denominación Sánchez Cerquero como Saturnino Montojo estaban aprobadas pero pendientes de ubicaciónFue en 1895 cuando ambas fueron ubicadas en cercanías del Real Observatorio de Marina, por la relación de ambos personajes con dicho lugar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario