domingo, 9 de septiembre de 2018

CALLE MARQUÉS DE RECAÑO




La calle Marqués de Recaño comienza en la calle Voluntarios Realistas y termina en la Avenida de la Constitución de 1978.


Es un lugar agradable, con mucha zona verde y viviendas unifamiliares en toda su acera derecha.


Rótulo de la calle al comienzo de la misma.


En el lado izquierdo de la calle se encuentra otro de los aparcamientos en superficie, el nº 36.


Cartel del aparcamiento Marqués de Recaño.


Junto a las calles Marqués de Recaño y Voluntarios Realistas se halla una zona de descanso y recreativa. Al fondo de esta imagen, tras la zona infantil,  queda el final de la calle peatonal Conde de la Marquina que comienza en José Ramos Borrero y termina en Marqués de Recaño.


Zona peatonal donde se unen las calles Marqués de Recaño y Conde de la Marquina.


Desde este punto de la calle Marqués de Recaño podemos ver el recorrido de la calle Marqués de Villavicencio, tras el aparcamiento que vemos al fondo.


Imagen de la zona central de la calle.


Vista de la calle desde la zona cercana a su finalización.


A la derecha de la imagen podemos ver un trozo de calle por el que se accede al aparcamiento que se halla delante de los bloques de viviendas que vemos a la derecha.


Escalinatas de acceso a la zona del aparcamiento en superficie Marqués de Recaño desde la Avenida de la Constitución de 1978.


Tras los bloques de viviendas que vimos a la izquierda de la calle, queda esta plaza sin nombre, que pertenece a la misma calle según nos informan vecinos de la misma, cuya correspondencia llega con la dirección de Marqués de Recaño.


Vista del centro de la plaza.


Un cartel informativo nos indica que estamos en la Urbanización Salvatierra y que los jardines son  de propiedad privada.


A un nivel más bajo encontramos otra pequeña plaza.


En la parte baja de la misma se encuentra un paso peatonal que une esta zona con la Avenida de la Constitución de 1978.


En esta imagen vemos el paso peatonal que cruza bajo los bloques de viviendas permitiendo el acceso desde la Avenida de la Constitución.

La denominación de esta calle fue oficialmente aprobada el día 24 de noviembre de 1988.

El nombre hace referencia al Marqués de Recaño, personaje del que ya hablamos en la entrada dedicada a la calle Galeón donde encontramos la AVV Los Olivos de Recaño.
Bernardo Recaño, Marqués de la Casa-Recaño, fue uno de los comerciantes genoveses que se afincaron en Cádiz por su estratégica situación para los negocios con América. Su Casa-Palacio es hoy día el Conservatorio de Música de Cádiz, y la torre vigía de dicha casa es la conocida y muy visitada Torre Tavira.
Estos comerciantes solían comprar grandes haciendas en las poblaciones de los alrededores.

Torre de Tavira o de Recaño.  Blog Albinas del Atlántico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario