martes, 11 de septiembre de 2018

CALLE OLIVARILLO



La calle Olivarillo comienza en la calle Lauria y termina en San Onofre.   Sus construcciones más antiguas están casi todas en los primeros tramos de la calle mientras que la zona más cercana a su desembocadura es de edificaciones más recientes que han ocupado parte de las Huertas de los Olivarillos. Los bloques de viviendas que vemos en esta imagen fueron edificados en 1962.


Esta calle tiene un recorrido infrecuente pues a su derecha tiene un paso a una zona que pertenece a la misma calle y que queda paralela al recorrido principal. Es un espacio entre bloques que siguen la numeración de esta calle.



Marcado en negro vemos el recorrido de la calle Olivarilloy en rojo el recorrido de la calle Juan van Halen que también tiene algunos quiebros.


Fotografía tomada mirando hacia el final de la calle quedando al fondo la calle San Onofre.


Imagen tomada desde el comienzo de la calle en la esquina con la calle Lauria y junto a la terminación de la calle San Bruno.




La calle Olivarillo debe su nombre a las huertas que había en la zona que estaban pobladas de olivos.


 Imagen de la calle Olivarillo tomada desde San Onofre, puede que desde el mismo lugar en que fue hecha la foto de las huertas del Olivarillo que hemos visto en la imagen anterior.


Fotografía de Tumblet publicada en el grupo Fotos de la Real Villa de la Isla de León.

Calle Olivarillo de noche, desde San Onofre.



 Esta calle ha tenido los nombres de Santa Teresa y San Joaquín y también San Joaquín y Santa Ana como aparece en el padrón de fincas isleñas del año 1834.
Aparece también como Segundo Olivarillo, y hasta 1874 como Rivera. A partir de ese año, con la revisión del callejero, fue denominada con el nombre actual.




No hay comentarios:

Publicar un comentario