martes, 11 de septiembre de 2018

AVENIDA DE LA LIBERTAD



La Avenida de la Libertad comienza en la calle Magallanes y termina en los terrenos de Luis de Ossio.
En esta foto podemos ver la amplitud de la calle que continúa a partir del final de la de Santo Ángel, con varios carriles y una gran cantidad de nuevas edificaciones, en gran parte de viviendas unifamiliares adosadas como podemos observar en la siguiente imagen.
    

Torres de la Casería desde la Avenida de la Libertad.



Desembocadura de la Avenida de la Libertad en los terrenos de Luis de Ossio. El callejón que vemos al fondo termina en otro callejón que discurre junto a lo que fue el CASI (Centro de adiestramiento de seguridad interior)junto al hospital de San Carlos.


Este tramo anteriormente formó parte, de la Calle del Santo Ángel, y antiguamente fue el Callejón o Camino a la Huerta de Tortosa o de Alvarez, junto al desaparecido Penal Militar; antes Provisión de Viveres de Marina. Tambien se encuadraba dentro de las desaparecidas Canteras de la Playa de la Casería de Ossio; absorviendo parte del trazado de la hasta entonces Calle Luis de Ossio, junto a le extinta Fabrica de San Carlos, hacia el Cementerio de la Playa de La Casería o de Los Franceses. (Explicación publicada en el trabajo de nominación de Juan José Maruri Niño)

La Avenida de la Libertad fue denominada oficialmente el día 30 de marzo de 2006.


No hay comentarios:

Publicar un comentario