viernes, 2 de mayo de 2014

PARQUE DEL CERRO



El Parque del Cerro se encuentra en la calle Buen Pastor, junto a la entrada del camino de la Ermita del Cerro.


Dentro del mismo podemos encontrar varias barbacoas de mampostería y lugares de juegos para niños.


Hay también un merendero que según indica un cartel está abierto de viernes a domingos.


Es un parque hecho recientemente y por eso aún está desprovisto de buenas sombras pues los árboles son pequeños y escasos, aunque haya quien opine lo contrario.


Desde el Parque del Cerro puede verse la ermita situada sobre el Cerro de los Mártires, de los que ya hablamos cuando se dedicó una entrada a dicha ermita. Historia de los mártires San Servando y San Germán.


01.08.12 - 00:24 - 

La empresa Urbanizaciones Gestionadas S.L. ultima la reposición de los cables del sistema eléctrico del parque del Cerro de Los Mártires, cuyo alumbrado quedó inoperativo tras un robo de cableado. Esta actuación forma parte del paquete de obras de mejora en distintas zonas verdes de la ciudad adjudicado a la citada firma por importe de 32.444,90 euros y que se está ejecutando durante los meses del presente verano.


Carretera de acceso a la Ermita del Cerro.


Vista del camino que lleva a la ermita.



Noticias sobre el Parque del Cerro.

Los   vecinos del Cerro reclaman que haya más seguridad y menos árboles



Los vecinos que colindan con el Parque del Cerro reclaman más seguridad y menos plantación de arbolado para el citado recinto público, que padece día tras día actos vandálicos que incluso han afectado al establecimiento hostelero que hay en su interior, cuyo propietario ha denunciado a la AVV La Almadraba que ya ha sido víctima de varios robos.
  En estos términos se ha pronunciado el presidente de la citada entidad vecinal, José Ruiz Cortejosa, tras conocerse este miércoles que la Delegación de Sostenibilidad Ambiental ha adjudicado a la empresa isleña Manuel Toledo Coca un contrato por importe de 60.907,77 euros para acometer el proyecto de reforestación y labores de acondicionamiento del Parque del Cerro. El dinero con el que se costeará dicha actuación proviene de una subvención solicitada a la Consejería de Medio Ambiente.
  La cuantía de la subvención se repartirá  entre cinco líneas de actuación bien diferenciadas. La primera de ellas incluye labores de reforestación, la segunda comprende las tareas de limpieza y acondicionamiento del terreno, la tercera recoge la instalación de diversa señalización de equipamientos, la cuarta línea de trabajo establece plantaciones que permitirán fijar los taludes y crear praderas mediante plantas autóctonas y la última línea incluye la instalación de sistemas de riego para  mantener tanto las especies existentes en el recinto como de las nuevas a plantar.

Ya hay bastantes árboles
José Ruiz Cortejosa entiende que el parque ya está bastante bien surtido de árboles y que quizás parte de esos 60.000 euros se podrían haber destinado a otros menesteres, tales como reposición de las barbacoas que han sido robadas, la instalación de las luminarias, ya que las instalaciones están a oscuras prácticamente desde el primer día, y una bolsa de aparcamientos provisional, puesto que actualmente los coches entran en el interior del recinto cuando está totalmente prohibido.
Por último, el presidente de la AVV La Almadraba agradece la inversión esos 60.000 euros, pero considera que son necesarios al menos 40.000 euros más para cubrir todas las necesidades que actualmente tiene el Parque del Cerro y, fundamentalmente, más cerramiento y más seguridad.
Imagen de internet.
En cuanto al cerramiento es verdad que está muy desprotegido porque los laterales son de una valla fácil de cortar, de hecho yo entré por un agujero hecho en la misma.De todas formas es lo de siempre, falta de educación y de respeto por el bien común, falta de civismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario