jueves, 15 de mayo de 2014

AVENIDA CORNELIO BALBO




La Avenida Cornelio Balbo comienza en la Avenida Duque de Arcos y termina en la de Al-Andalus.


Vista del recorrido de esta avenida desde el final de la misma.


Rótulo situado al final de la avenida.


En esta imagen aparece a la izquierda la Avenida Cornelio Balbo y a la derecha la Avenida Al-Andalus. El edificio que se encuentra entre ambas es el Centro de UPACE.

Esta avenida fue denominada oficialmente el día 24 de noviembre de 1988.



Estatua de Lucio Cornelio Balbo "El Menor", situada al final de la avenida Amílcar Barca, en Cádiz (España).

Lucio Cornelio Balbo, llamado el Menor (nacido en 80 a. C.) para distinguirlo de su tío, de idéntico nombre (Lucio Cornelio Balbo el Mayor),militar y político hispano, de la familia de los Balbo, originiaria de Gades (actual Cádiz).
Se distinguió en las campañas cesarianas de Egipto, Oriente, África e Hispania, fue cuestor de la Hispania Ulterior en el año 44 a. C., y luego quattorviro, propretor, ingresando después en el Senado y nombrado procónsul de África, donde obtendría una gran victoria sobre la tribu sahariana de los garamantes, llevando un gran botín a Roma en el año 19 a. C. siendo el primer general extraitálico en hacerlo, siéndole otorgada por ello la ovatio.
Construyó varios edificios públicos en Roma y en Gades ensanchando la ciudad y su puerto, y escribió un tratado sobre cuestiones religiosas llamado Exegeticon, y una tragedia, Iter.
Como ocurre con su tío, no se conoce la fecha de su muerte.(Wikipedia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario