miércoles, 7 de mayo de 2014

CENTRO DE VISITANTES PARQUE NATURAL BAHÍA DE CÁDIZ



El Centro de Visitantes Parque Natural Bahía de Cádiz se encuentra junto a la Playa de Camposoto en el paraje conocido como Salina de Santa Leocadia.


El edificio está construido sobre marismas.


 El periódico digital andalucíainformación.es/San Fernando  decía acerca de su oferta:   Los cinco grupos en los que divide su oferta incluye actividades dirigidas al público infantil --celebración de cumpleaños, ludoteca, cine infantil--, actividades físicas realizadas en el centro de visitantes --yoga, GAP o entrenamiento personal, entre otras--, actividades de turismo de naturaleza como rutas de senderismo, visitas a las salinas o 'birdwatching'; actividades de ocio y otros eventos --conciertos, monólogos, catas y otros-- y actividades de formación, donde se incluyen cursos de guía de naturaleza, de ornitología o de fotografía.

 

También está abierto al público que quiera conocer sus instalaciones, hacer uso de la terraza-bar y hacer el recorrido por sus salas donde se informa de la historia de la Bahía de Cádiz, su formación y cómo es su flora y fauna, así como una explicación de las mareas y su relación con las fases de la luna y cómo funcionan las salinas.
El recorrido comienza con la proyección de un vídeo que dura unos 5 minutos y que hace un resumen de nuestro entorno y las actividades relacionadas con él.









Juegos para niños inspirados en nuestro entorno.


Pasada la sala de proyección se entra en una sala interactiva que se encuentra equipada con varias pantallas en las que pueden verse imágenes que van acompañadas de explicaciones.




La influencia de la Luna en las mareas.




Nuestros caños.



Maqueta de Molino de Mareas.






Vientos de la Isla.



Las aves de las marismas.



Maqueta de casa salinera.






En este mapa de la Bahía pueden verse los accesos a San Fernando y Cádiz y las baterías defensivas, fuertes y baluartes que hubo durante la Guerra de la Independencia.


Lo que era Cádiz y La Isla hace miles de años.


Aspecto de la Bahía de Cádiz en la actualidad. La magia del fango.




Playa de Camposoto y marismas desde el mirador del Centro de Visitantes.


En los alrededores del edificio pueden verse plantas autóctonas de las marismas, las que soportan mejor la falta de agua y las que casi siempre están inundadas.


Al fondo lo que queda del poblado de Sancti Petri.


Castillo de Sancti Petri desde el mirador del Centro de Visitantes.




2 comentarios:

  1. De q manera tan Sencilla y clara llegas a la mente de todos propiciando nuestra más esmerada atención.
    Gracias, no lo conocía,,,pero ya A TOPE !!
    Me encanta y embelesa como escribes TODO y SIEMPRE, LEONOR !!
    Abrazos
    fer.

    ResponderEliminar