miércoles, 28 de agosto de 2013

ROTONDA A LOS HÉROES Y MÁRTIRES DE LA MARINA ESPAÑOLA




Esta rotonda se encuentra situada entre el Paseo de Joly Velasco y el Paseo Capitán Conforto, frente a una de las puertas del Tercio de Armada y la confluencia de las calles Marqués de Cazalla  y Ricardo Isassi. Ricardo Isassi fue eliminado (29 de junio de 2017) del callejero en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, siendo actualmente calle Profesora Matilde Vez García.


Imagen de Google maps.


Al fondo de la imagen la puerta de los cuarteles de Infantería de Marina, Tercio de  Armada.


Imagen de Google maps.


Detalle de dos de los laterales del monumento en el que están representados los Infantes de Marina y el texto en Honor a los Héroes y Mártires de la Marina Española.


En otro de sus laterales presenta la proa de un buque.


El monumento está coronado por un pebetero cuyo significado es la "flama eterna", utilizado generalmente como símbolo memorial.


Por último comentar que sobre el texto aparece la Cruz Laureada, La Real y Militar Orden de San Fernando,conocida como Laureada de San Fernando, que es la más preciada condecoración militar española. Tiene por objeto "honrar el reconocido valor heroico que induce a acometer acciones excepcionales, individuales o colectivas, siempre en servicio y beneficio de España".
Su nombre se refiere al rey  Fernando III de Castilla y León.


Sustituido el suelo que rodea el monumento. 2016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario