miércoles, 14 de agosto de 2013

CALLE TRAFALGAR




La calle Trafalgar comienza en la calle Comandante Ruiz Marcet y termina en la calle Patrona. Es una estrecha y corta calle de solo dos tramos. Muchas de sus casas han sido restauradas y como vemos en la fotografía otras se encuentran en obras en estas fechas. Esta foto ha sido tomada el día 13 de agosto de 2013.


Imagen de Google maps. de 2009

En esta imagen tenemos un par de ejemplos de casas restauradas, se están respetando los elementos arquitectónicos propios de nuestra ciudad, las cornisas, cierros, chambranas, etc...

Anteriormente tuvo el nombre de San José y San Joaquín; la denominación actual se aprobó en el año 1874, año en que se hizo una de las más importantes revisiones del callejero isleño, siendo alcalde de la ciudad don Antonio Cencio Ramos.
A principios del siglo pasado esta calle comenzaba en la Plaza de Quintanilla, ya desaparecida.



 La Batalla de Trafalgar del pintor Ángel Torres Aléu.

El nombre de la calle hace referencia a La Batalla de Trafalgar, batalla naval que tuvo lugar el día 21 de octubre de 1805, en el marco de la tercera coalición iniciada por Reino Unido, Austria, Rusia, Nápoles y Suecia para intentar derrocar a Napoleón Bonaparte del trono imperial y disolver la influencia militar francesa existente en Europa. Tuvo lugar cerca del cabo Trafalgar (provincia de Cádiz), donde se enfrentaron los aliados Francia y España(al mando del vicealmirante francés Pierre Villeneuve, najo cuyo mando estaba por parte española el teniente general del mar Federico Gravina) contra la armada británica al mando del vicealmirante Horatio Nelson.



No hay comentarios:

Publicar un comentario