sábado, 10 de agosto de 2013

CALLE JESÚS DE LOS AFLIGIDOS




La calle Jesús de los Afligidos comienza en la calle San Ignacio y termina en Santa María. Es una de las calles pertenecientes al barrio del Cristo.


Es una calle luminosa, de casas unifamiliares con jardín anterior  con el mismo cerramiento de rejas entre almenas y cancela como puerta exterior. La acera de la derecha también es de casas unifamiliares iguales entre si, y lo mismo que las de la acera de enfrente, poseen un pequeño patio anterior. 


Al final de la calle, haciendo esquina con la calle Santa María encontramos  el Colegio de Educación Infantil y Primaria "San Ignacio" cuyo lateral recorre un tramo de dicha calle y la parte trasera se encuentra en la calle Pascual O'Dogherty.


Este colegio tiene un pequeño patio anterior y las aulas en un edificio de dos plantas, el recreo o patio de deportes que se halla colindante a la calle Pascual O'Dogherty, llega hasta la calle San Ignacio. El local principal de este centro de enseñanza fue construido en el año 1968. La superficie total del suelo es de 2.477 m2,  y cuenta con 1.197 m2 construidos.


Es una calle peatonal a la que solo deben acceder los vehículos de los residentes. En esta imagen vemos las casas de la acera derecha, de arquitectura similar a las de la acera contraria.

El nombre de la calle está dedicado al titular de la Hermandad Sacramental de Afligidos, Jesús de los Afligidos,  que se encuentra en la Parroquia del Santo Cristo.  La denominación fue aprobada el día 2 de agosto de 1974. Así aparece anotado en la página Web oficial de la Hermandad:

ROTULACIÓN DE UNA CALLE CON EL NOMBRE DE NUESTRO TITULAR
El 23 de febrero de 1975 y con la presencia del Alcalde de la ciudad, se descubrió el rotulo de una calle de la feligresía del Cristo con el nombre del Titular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario