martes, 20 de agosto de 2013

CALLE PASCUAL O'DOGHERTY




La calle Pascual O'Dogherty comienza en la de San Ignacio y termina junto a un muro que la separa del solar que se encuentra al fondo de la calle San José y San Antonio. Esta calle es la continuación de la calle Dr. Jiménez Díaz que comienza su recorrido en la calle Profesor Antonio Ramos. A la derecha de esta imagen vemos el último de los bloques de la Barriada de San Ignacio y a la izquierda el Colegio Público San Ignacio.


Imagen de Google maps.

Al fondo el muro con puerta de hierro donde termina la calle Pascual O'Dogherty. 


Solar que se halla al final de la calle Pascual 'Dogherty , y se extiende hasta  la calle San José y San Antonio. Cuando visitamos dicha calle hablamos de este terreno en el que hubo una casa con jardín que fue derribada, quedando como único testigo, la cancela de la entrada que vemos al fondo de esta imagen.

La denominación de esta calle fue aprobada como las demás de la Barriada de San Ignacio, el día 20 de junio de 1969. 

Don Pascual O'Dogherty fue  creador de una Academia en San Fernando para la preparación de los jóvenes aspirantes al ingreso en las carreras militares. Su alto índice de aprobados dio fama a su Academia en toda España. El Ayuntamiento le dedicó esta calle en agradecimiento a su labor pedagógica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario