viernes, 16 de agosto de 2013

CASA Nº 12 CALLE MURILLO




En el nº 12 de la calle Murillo tenemos esta gran casa de dos plantas que ha sido restaurada hace pocos años, cosa que se ha hecho con buen gusto, respetando la arquitectura primitiva del edificio y utilizando el color rojo inglés tan típico de las grandes mansiones.


Como muestra esta imagen, posee todos los elementos típicos de las casas isleñas, cornisas, cierros, almenas, balcones abiertos y cerrados y una chambrana sobre la puerta y sobre el balcón central del piso alto, balcón que queda sobre la puerta de entrada de la casa. Parte de la fachada está decorada con líneas paralelas horizontales y con varias pilastras adosadas que dividen la fachada en tres partes diferenciadas.


La puerta de calle es sencilla y elegante, cubierta con la chambrana sobre la que adorna un motivo floral. La puerta de cuarterones se ha pintado en dos tonos, claro para los cuarterones y marrón para el resto de la madera. Comentar también que tanto la puerta como los balcones abiertos y las ventanas enrejadas de la planta baja rematan con un arco rebajado elíptico.
El pretil está decorado con cartelas pintadas de color rojo y las almenas de pilar bajo están adornadas con copas con tapas.

Según datos catastrales este edificio residencial del año 1877 en su construcción local principal, tiene una superficie de suelo  de 301 m2 y el total construido es de 650 m2

Almenas de San Fernando, blog de Francisco de Asís Bellido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario