domingo, 18 de agosto de 2013

CALLE FLORENCIA




(Imagen de Google maps)

En esta imagen vemos la terminación de la calle San Francisco de Borja y el comienzo de la calle Florencia. En las fachadas podemos observar los rótulos de ambas calles.



La calle Florencia comienza en la terminación de San Francisco de Borja y termina en la calle Sicilia, una corta calle perpendicular a ésta y cuyo acceso solo lo tiene a través de la calle Santa María de la Cabeza y Florencia, o a través de dos pasajes bajo los bloques de viviendas de la calle San José y San Antonio, como hemos comentado en otras entradas.


En esta calle, haciendo esquina con Santa María por donde tienen su entrada, hemos encontrado dos bonitas casas de sencillo estilo isleño,no tienen cierros pero cuentan con la típica cornisa bajo el pretil que en el caso de la de esta foto, está decorado con cartelas que destacan por la pintura a dos colores. Las almenas son de pilar bajo y adornadas con jarrones.

Almenas de San Fernando, blog de Francisco de Asís Bellido.



La otra casa, enfrentada a la anterior, vemos el mismo diseño, sin cierros y con ventanas enrejadas. La cornisa pintada del mismo color del zócalo y almenas de pilar mediano con la terminación escalonada y adorno terminado en un pináculo redondeado.

La calle Florencia siempre ha tenido el mismo nombre desde que se aprobó el día 20 de junio de 1969.
Como otras calles de esta zona sus nombres están dedicados a ciudades italianas, entre ellas encontramos, Capri, Pisa, Sicilia y ésta que estamos visitando, Florencia.

  


 (Imagen de Internet)
Florencia (Firenze en italiano) es una ciudad situada al norte de la región central de Italia, capital y ciudad más poblada de la provincia homónima y de la región de Toscana, de la que es su centro histórico, artístico, económico y administrativo. Posee 378.236 habitantes 1, y es el centro de un área metropolitana de aproximadamente millón y medio de habitantes.
Capital de Italia entre 1865 y 1871 durante la Unificación italiana, en la edad media fue un importante centro cultural, económico y financiero. Conoció su época de mayor esplendor tras la instauración del Gran Ducado de Toscana bajo el dominio de la dinastía Médici.
Florencia es el núcleo urbano en el que se originó en la segunda mitad del siglo XIV el movimiento artístico denominado Renacimiento, y es considerada una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidaden 1982, y en él destacan obras medievales y renacentistas como la cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, el Palazzo Vecchio y museos como los Uffizi, el Bargello o la Galería de la Academia, que acoge al David de Miguel Ángel.(Wikipedia)




No hay comentarios:

Publicar un comentario