jueves, 30 de enero de 2014

CALLE MENORCA



La calle Menorca es una corta calle que se encuentra a la derecha de la calle Héroes del Baleares, entre dos de los bloques de viviendas que se construyeron para personal de la Armada en 1960, cuando fue abierta dicha calle. Está proyectado abrir esta calle, que hoy día no tiene salida, para acceder a la calle Doctor Cellier. Para ello se perdería otra hermosa casa que se halla en el nº 13  de esa calle.


La casa de dos plantas que vemos al fondo de esta imagen sería derribada para abrir la calle que comunicaría Menorca con Doctor Cellier, a la altura de la Plaza Rodríguez Arias.




En esta imagen vemos el derribo de la casa que ya hemos mencionado. También se derribó la que queda a la derecha de una sola planta, con cierros iguales.


Las obras comenzaron en 2015, dentro del Plan de Ordenación Urbana. 





A la derecha , siguiendo la línea de la fachada del bloque de las viviendas militares, se ha construido un edificio de viviendas con fachada también a la calle Doctor Cellier.







A la derecha de la imagen el edificio de viviendas, ya mencionado,  que se ha construido en parte del solar de las casas derribadas.


Vista del recorrido completo de la calle Menorca después de las obras para su apertura a la calle Doctor Cellier. A la izquierda ha quedado un resto del solar de la casa derribada.


Rótulo de la calle situado al comienzo del recorrido.


 La calle es de doble dirección. Imagen tomada desde la calle Héroes del Baleares.

La denominación de esta calle aún no había sido aprobada en el momento de la creación de esta entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario