jueves, 23 de enero de 2014

CALLE MARISCADORES DE LA ISLA, CALLE PESCADORES Y CALLE SALINEROS




Las calles que comentamos en esta entrada se encuentran entre los bloques de viviendas de la Barriada de los Mil Colores que fue terminada de construir en el año 1965.Todas hacen referencia a profesiones relacionadas con el entorno que rodean nuestra ciudad, no en vano vivimos en una isla y desde siempre los trabajos han estado relacionados con el mar y las marismas. Recordemos que la Isla ha vivido de los astilleros, las salinas, la pesca (almadrabas y conservas), el marisqueo, y especialmente de la Armada que supuso el crecimiento de la población cuando se construyó en nuestros terrenos la Población de San Carlos.


Rótulo de la calle Mariscadores  que comienza en la calle Malaspina y termina en la calle Velarde.


Imagen tomada desde la calle Velarde.


La calle Pescadores comienza en Almirante Francisco Moreno, y cruza la calle Mariana de Arteaga para terminar sin salida en una pequeña plaza entre dos bloques.


Imagen de la calle.


Tramo de esta calle que queda a la derecha de la calle Mariana de Arteaga y que permite el acceso a ésta desde la calle Almirante Francisco Moreno.


La calle Salineros comienza en la calle Mariscadores y termina sin salida en una plaza entre dos bloques de esta barriada.


Imagen de esta calle.


Al fondo de la calle se encuentra esta pequeña capilla dedicada a la Virgen del Carmen.


La denominación de estas calles fue aprobada oficialmente el día 20 de junio de 1969, en una revisión que se hizo del callejero isleño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario