viernes, 31 de enero de 2014

CALLE BRAVO




La calle Bravo comienza en la calle Pece Casas y termina en San Marcos.


Es una calle de dos tramos bastante bien cuidada, en ella predomina el color ocre como decoración de las fachadas. En esta imagen tenemos un ejemplo de una restauración hecha con buen gusto.


Rótulo


La casa nº 5 se encuentra en mal estado y debería ser restaurada respetando su  fisonomía, aunque es de líneas sencillas tiene las características propias de nuestras casas.


Detalle de la puerta de entrada de dicha casa.


En esta foto vemos otra de las casas que se encuentran necesitadas de arreglo.


Zócalos pintados, almenas, rejas en las ventanas, cierros... elementos que se repiten en las casas de nuestra ciudad. Muchas de estas casas son patios de vecinos.


Vista de uno de los tramos de la calle; foto tomada desde la calle Lanuza que la cruza a mitad de su recorrido.

Imagen del tramo final de la calle; foto tomada desde San Marcos. En este último tramo encontramos edificios más modernos.

Esta calle tuvo el nombre de San Rafael Arcángel,  y para el vulgo es otra de las que forman las Siete Revueltas. En los archivos aparece también como San Rafael. El 3 de mayo de 1873 aparece con la denominación de Pez.
El nombre actual, Bravo,  fue aprobado el 25 de abril de 1874. 


Estatua de Juan Bravo en Segovia.

El nombre de la calle hace referencia a Juan Bravo, comunero de Castilla que, junto a Padilla y Maldonado, fueron hechos prisioneros en la Batalla de Villalar y decapitados de inmediato. Nació en Atienza, Guadalajara en el año 1483 y murió en Villalar de los Comuneros, Valladolid, el 24 de abril de 1521.



No hay comentarios:

Publicar un comentario