martes, 15 de abril de 2014

PARQUE DE LOS OLIVOS



El Parque de los Olivos se encuentra entre la Plaza de los Barcos y la calle Galeón. 


En el Parque de los Olivos abundan los olivos, cosa que no es de extrañar ya que se encuentra en el antiguo Olivar de Recaño, terrenos de Bernardo Recaño, Marqués de Casa -Recaño, como ya comentamos en la entrada de la calle Galeón donde se encuentra la AVV Olivos de Recaño.


                       Una bonita fuente decora el centro de una de las partes de la plaza.


Un lugar apacible, rumor de la fuente, sombras de la arboleda y un banco en el que sentarse a descansar.


En la Isla hay muchos rincones preciosos, esperamos que con estas imágenes disfrutéis tanto como yo de nuestra ciudad cuando salgo a captarlas.


Esta fuente de aguas transparentes fue una grata sorpresa. Da gusto ver lo bien cuidada que se encuentra esta plaza, al menos el día en que me desplacé allí para hacer las fotografías, tanto en el aspecto de su vegetación como en las zonas de descanso.


Imagen del Parque de los Olivos desde la zona baja junto a los aparcamientos en superficie.


A la derecha de la imagen vemos parte de la calle Cañonera y la parte de la Plaza de los Barcos.


Vista de este rincón de la Plaza de los Barcos que se encuentra rodeado de palmeras de dos tipos, canadienses y washingtonias, además de otros árboles como cipreses, acacias, etc...


En la parte baja de la plaza encontramos los aparcamientos en superficie nº 31 y 32. Al fondo queda la calle Obusera que comentaremos en una próxima entrada.


El Parque de los Olivos no había sido oficialmente denominado en el año 2001, no tenemos constancia de su posterior denominación.




3 comentarios:

  1. En primer lugar, enhorabuena por el blog, completo, con buenas imágenes y entretenido.
    En cuanto al post, creo que te equivocas, ya que las imágenes corresponden al Parque de los Olivos y no a la Plaza de los Barcos, que está justo detrás de ese parque. Y has tenido suerte de coger la fuente central limpia, porque habitualmente está descuidada y con bastante basura dentro y también el resto del parque: alcorques de los árboles rotos, césped descuidado, bancos y pequeño parque infantil en mal estado y restos de árboles y malas hierbas por doquier. Por desgracia, tampoco es un remanso de paz, porque habitualmente suelen haber grupos de chavales con litronas y fumando cosas raras que compran en unos túneles cercanos. En fin...
    De nuevo enhorabuena por tu blog, lo pongo en favoritos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Leo, esta fotos pertenecen al Parque de los Olivos, pero creo que tu anterior comentarista exagera, Me consta que limpian bastante a menudo el parque así como la fuente y para mi sí es un remanso de paz. Es mi lugar de paseo con mi perro de todos los días y puedo asegurarte que a veces lo paseo bastante entrada la noche. No voy a negar que hay un grupo de jóvenes, que están a su aire, pero que no se meten con nadie,también que de vez en cuando viene la policía pero sin que eso altere la paz de esta barriada, que es tan segura como cualquier otra de esta ciudad.

    Un beso, guapa

    Lola

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las aclaraciones que me habéis hecho a la entrada, ya está corregido el error. No os podéis imaginar lo enredadas que se hallan algunas zonas para distinguir donde acaba una cosa y empieza otra. Espero que ya esté bien en lo que se refiere a las fotos del Parque de los Olivos.
    Y respecto a la limpieza de la zona y la tranquilidad, tuve suerte de pasar por allí después de un arreglo y en horas en que los bebedores compulsivos aún estarían durmiendo la del día anterior.

    Gracias de nuevo por visitarme y ayudarme con los errores.

    ResponderEliminar