jueves, 24 de abril de 2014

CALLE JOSÉ RAMOS BORRERO



La calle José Ramos Borrero comienza en Santo Entierro y termina en la Avenida de la Constitución de 1978.


Rótulo de la calle en un viejo muro junto a la calle Santo Entierro.


Es una calle de gran amplitud, toda de recientes edificaciones, con tráfico en ambos sentidos y acceso desde la calle Batallones de Marina tras la apertura de un paso al final de la misma que desemboca en Santo Entierro.



Imagen tomada desde la esquina de la calle Albenda que la cruza. A la derecha vemos la zona deportiva de la AVV Los Olivos de Recaño.


Vista de la calle en sentido de su finalización. A la izquierda de la imagen un tramo de la calle Albenda que queda tras los árboles, delante de los bloques de viviendas.


Vista desde la parte final de la calle, en los aledaños de la Avenida de la Constitución de 1978.


A fondo de esta foto vemos el comienzo de la calle Cañonera que ya hemos publicado en una entrada reciente y que su recorrido termina en la Plaza de los Barcos.



Rótulo de la calle situado en uno de los últimos bloques.


 Rotonda situada en la Avenida de la Constitución de 1978. Imagen tomada desde el final de la calle que estamos visitando. Al fondo queda la calle Escritor Luis Berenguer.

Una calle dedicada a este conocido personaje isleño  fue oficialmente aprobada el día 23 de diciembre de 1983 aunque sin ubicación concreta. Con esta denominación, se acordó rotular una nueva vía que se abriese al tráfico, dentro del Polígono de la Ardila; acuerdo que no llegó a cumplirse:  16.04.1983                      

Esta calle ha sido conocida popularmente como Los Olivos.




Dibujo de Juan Muñóz Durán . Peña el Molondro.

Esta calle está dedicada a José Ramos Borrero, conocido como Pepe "Requeté", nacido el 24 de enero de 1927 en la calle General Florencio Montojo, entonces calle Misericordia. Murió en Cádiz el 16 de septiembre de 2010.
Ha sido uno de los más importantes letristas del Carnaval isleño.

José Ramos Borrero, Pepe "Requeté" Apuntes incompletos de su vida y obra. Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario