La calle Terán comienza en la calle Real y termina en Batallones de Marina. Es una calle corta de un solo tramo, de antiguas casas que aún se conservan aunque algunas en mal estado y otras restauradas.
Rótulo de los antiguos de hierro que ya van quedando pocos al ser sustituidos por los modernos que pierden en poco tiempo su capacidad informativa ya que el sol los quema. Por poner un ejemplo os dejo este rótulo de una calle que hay que adivinar.
Así quedan los rótulos a causa del sol.
Magnífica casa haciendo esquina calle Real y calle Terán.
Imagen del recorrido de esta calle desde la calle Batallones de Marina.
La calle Terán tiene la denominación antigua y popular.En el padrón de fincas isleñas de los años 1786 a 1844 aparece citado. El vulgo lo conoce como Callejón de Terán.
Esta calle hace referencia a Francisco Terán Morales , nacido en Jerez de la Frontera en 1863 y muerto en Madrid en 1931. Fue ingeniero de caminos y político de España.
Desde 1885 a 1900 fue ingeniero subalterno en Huelva. Conocedor del panorama hídrico e hidráulico español, así como de las comunicaciones por ferrocarril, fue nombrado Ingeniero de Ferrocarriles de la provincia de Madrid en 1909. Fue Director de Ingeniería de la Compañía de Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y Alicante en 1918. En 1919 fue Presidente del Instituto de Ingenieros Civiles y meses después Ministro de Abastecimientos.
Esta calle hace referencia a Francisco Terán Morales , nacido en Jerez de la Frontera en 1863 y muerto en Madrid en 1931. Fue ingeniero de caminos y político de España.
Desde 1885 a 1900 fue ingeniero subalterno en Huelva. Conocedor del panorama hídrico e hidráulico español, así como de las comunicaciones por ferrocarril, fue nombrado Ingeniero de Ferrocarriles de la provincia de Madrid en 1909. Fue Director de Ingeniería de la Compañía de Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y Alicante en 1918. En 1919 fue Presidente del Instituto de Ingenieros Civiles y meses después Ministro de Abastecimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario