jueves, 3 de abril de 2014

CALLE CONCHA PÉREZ BATURONE Y CALLE PROFESOR VIEYTES MUÑOZ




La calle Concha Pérez Baturone comienza en la calle San Juan de la Cruz y termina en la calle Canal de San Jorge. Es otra de las calles que ocupan los antiguos terrenos del Canal. Es una calle estrecha y peatonal.


Rótulo de la calle.


Imagen de Google maps.

Final de la calle en su desembocadura en la calle Canal de San Jorge.


Esta calle fue denominada oficialmente el día 5 de junio de 1970.


El nombre hace referencia a la isleña Concha Pérez Baturone,escritora, propulsora de la cultura en San Fernando, fue miembro de la Real Academia de San Romualdo.


La calle Profesor Vieytes Muñoz comienza en San Juan de la Cruz y no tiene salida, siendo una pequeña calle peatonal.


Rótulo de la calle en estado lamentable.


Esta calle fue denominada oficialmente el día 29 de abril de 1997.



2 comentarios:

  1. Concha Pérez Baturone, además de lo ya mencionado, fue concejala del Ayuntamiento de San Fernando (entre diciembre de 1928 y febrero de 1930) y académica de la Hispanoamericana de Cádiz. Además de escritora fue periodista colaborando con distintos periódicos y revistas de San Fernando, Cádiz y Madrid. Resaltar también que en los puestos que ocupó como concejala y académica fue la primera mujer que lo hizo en la provincia de Cádiz.

    ResponderEliminar
  2. También quiero comentar que es vergonzoso el estado de los rótulos de ambas calles, que al día de hoy están mucho peor que en el momento en que se tomaron las fotografías. Insto a la autoridad competente a que subsane este hecho.

    ResponderEliminar