domingo, 9 de septiembre de 2012

PASAJE VIRGEN DE LA ESTRELLA




Haciendo esquina con la calle que comentamos en una entrada anterior, la llamada Escritor Francisco Montes Aguilera, nos encontramos con un pasaje entre unos bloques de viviendas y un edificio de baja altura que ha albergado varios negocios siempre relacionados con la diversión. Desde su inicio con el disco bar Bolero ha ido cambiando de nombre, y manteniendo sus puertas cerradas por largas temporadas. 


Aspecto del local en 2020.


En estas fechas se encuentra cerrado (2020)


Entre ambas construcciones se ha formado una pequeña plaza que pasando por detrás del local mencionado, desemboca en la calle Condesa de Morales, frente al muro de los jardines del Monasterio de Las Capuchinas.



En esta imagen vemos el lugar donde termina el pasaje. A la izquierda de la foto, la parte trasera del edificio que hemos comentado.


Fotografía de Diego Bernal Bugatto

La Virgen de la Estrella es la imagen de una dolorosa. Acompaña en su salida procesional al paso de la Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía Lasaliana de Cristo Rey en su Triunfal entrada en Jerusalén (La Borriquita). El Domingo de Ramos hace su salida de la capilla que lleva su nombre, en el Colegio de la Salle, aunque su sede parroquial la tiene en la Iglesia de San Francisco de Asís, desde donde es trasladada para su procesionar. 



2 comentarios:

  1. se nota cuanto te gusta tu tierra, haces bien en enseñarla.

    BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pena es no poder transmitir el aroma de las flores de los naranjos, el sonido de las fuentes, el repique de las campanas, el olor de los freidores de pescaíto, de las marismas, de la sapina del parque natural de la bahía. Tantas cosas de mi Isla!. Sus vientos, el loco levante y el húmedo sur, o el fresco poniente.
      Un beso.

      Eliminar