martes, 25 de septiembre de 2012

CALLES DOCTOR CASTROVIEJO, DOCTOR NUÑÉZ ARROYO, DOCTOR FLEMING Y DOCTOR LUIS JIMÉNEZ



Calle Doctor Castroviejo, a la espalda de la Plaza Madre Teresa de Calcuta, colindando con el muro trasero de la Iglesia del Santo Cristo, el llamado Cristo nuevo. Su recorrido lo hace entre las calle Profesor Antonio Ramos y el comienzo de la calle Doctor Barraquer. Es una calle de dos tramos, uno peatonal y el otro abierto al tráfico que permite el paso entre las calles dr. Barraquer y dr. Marañón.

En la siguiente imagen vemos la zona peatonal, vigilada por estos dos pinos casi gemelos, es el tramo entre la calle Profesor Antonio Ramos y Doctor Marañón.



Foto tomada desde la calle Profesor Antonio Ramos, en sentido contrario a la anterior imagen. Al fondo vemos un vehículo en el tramo permitido al tráfico. 




Fotografía del Doctor Ramón Castroviejo.

Paralela a la anterior encontramos la calle Doctor Núñez Arroyo, que comienza en la calle San Ignacio y termina en Doctor Marañón. En ella se encuentra el local social de la Asociación de vecinos San Carlos.


Esta calle fue denominada oficialmente el día 31 de mayo de 2001.


Local Social de la AAVV de San Carlos. A mano izquierda la calle Doctor Marañón.


Imagen de todo el recorrido de la calle, tomada desde su final, al frente atraviesa la calle San Ignacio que ya hemos visitado en una entrada anterior.



Otra paralela a las anteriores es la calle Doctor Fleming, en ella vemos que se encuentra el Centro de Día para personas mayores. En la foto se ve a mano derecha. El recorrido de esta calle va desde la Avenida Cayetano Roldán hasta la calle San Ignacio.



El rótulo de la calle, como el de otras muchas, se encuentra en un estado lamentable, ya hemos visto en otras calles, que incluso han sido pintados a la vez que la fachada, quedando prácticamente ocultos.



Fotografía del Doctor Alexander Fleming, nacido el 6 de agosto de 1881 y que murió el 11 de marzo de 1955. Científico escocés, primero en observar los efectos antibióticos de la penicilina obtenido a partir del hongo Penicillium chrysogenum.



Por último tenemos la calle Hijo Predilecto Luis Jiménez. Su recorrido es similar al de la calle anterior, entre la Avenida Cayetano Roldán  y la calle San Ignacio. Ambas cuentan con plazas en su recorrido.



Se trata de una pequeña plaza entre los bloques de viviendas, se encuentra bien cuidada y con viejos árboles que producen una buena sombra.

En la siguiente entrada publicaremos algunas fotos de las dos plazas que se encuentran en esta zona, entre las calles Doctor Barraquer y Doctor Marañón.


Todas estas calles, excepto la de Dr. Núñez Arroyo, fueron denominadas oficialmente el día 20 de junio de 1969.



No hay comentarios:

Publicar un comentario