domingo, 14 de diciembre de 2014

CALLE MARÍA AUXILIADORA



La calle María Auxiliadora comienza en la calle Rotonda del Cante, en la Carretera de Camposoto y finaliza en la calle Argentina.


Rótulo de la calle al final de su recorrido.


La calle se encuentra flanqueada por viviendas unifamiliares de una misma urbanización, todas de las mismas características.


Rótulo de la calle al comienzo de la urbanización.


A la derecha de la calle se encuentra la Escuela Infantil "El Parque de Camposoto.


Imagen del comienzo de esta vía que se encuentra en la zona del Pedroso.


Al fondo la Rotonda del Cante y las calles Rondeñas, a la izquierda, y Mineras a la derecha. Esta Rotonda está en el recorrido de la Carretera de Camposoto y en ella confluyen las dos calles antes mencionadas y la calle Compañía de María.

Enlace a la entrada dedicada a la Rotonda del Cante.



Imagen de Google maps.


La calle María Auxiliadora fue denominada oficialmente el día 3 de febrero de 2003, habiendo sido aprobada como Avenida en sesión del día 28 de noviembre de 2002.

La calle dedicada a María Auxiliadora hace referencia a otra de las instituciones que se han dedicado a la enseñanza, en los alrededores hemos encontrado la calle Compañía de María, Hermanos de la Salle y Hermanas Carmelitas, otras congregaciones que han estado dedicadas a esta labor. 



Imagen de Internet.
Basílica de María Auxiliadora en Turín.

La Congregación fue cofundada el 5 de agosto de 1872, junto con San Juan Bosco, por la religiosa Santa María Dominga Mazzarello(1837-1881), nacida en la población italiana de Mornese.
María, auxilio de los cristianos (en latínMaria Auxilium Christianorum) es un título antiguo dado a María, madre de Jesús. Se originó hacia el año 345 con san Juan Crisóstomo, tomó fuerza con el papa Pío V en el siglo XVI y fue definitivamente popularizado con el desarrollo de las obras educativas y apostólicas de Don Bosco en el siglo XIX, en la advocación mariana de María Auxiliadora


                                                                   

1 comentario: