miércoles, 17 de diciembre de 2014

CALLE COSTA RICA



La calle Costa Rica es otra de las urbanizadas en el Residencial La Milagrosa encontrándose entre la Carretera de la Batería de la Ardila y la calle Méjico.


Rótulo colocado al comienzo de la calle.


Esta calle cruza la Plaza de Hispanoamérica para continuar su recorrido hasta la calle Méjico.


Al llegar a la mencionada Plaza de Hispanoamérica, se encuentra con la calle Cuba que queda en un lateral de la misma.


Imagen del último tramo de la calle tras atravesar las calles Cuba y Puerto Rico que quedan a ambos lados de la Plaza de Hispanoamérica.


Imagen tomada desde el final del recorrido de la calle, al llegar a su desembocadura en la calle Méjico.


Imagen de Google maps


La calle Costa Rica fue denominada oficialmente el día 30 de marzo de 2000.


Calle peatonal innominada cuyo recorrido queda entre las calles Costa Rica y Uruguay.Ver imagen en el mapa siguiente.






Costa Rica, denominada oficialmente República de Costa Rica, es un país multiétnico y pluricultural de Centroamérica. Limita al norte con Nicaragua y al sureste con Panamá. Cuenta con 4 889 826 habitantes según el último censo de población. Su territorio, con un área total de 51 100 km², es bañado al este por el mar Caribe y al oeste por el océano Pacífico. En cuanto a límites marítimos, colinda con Panamá, Colombia, Nicaragua y Ecuador (a través de la Isla del Coco). Su capital, centro político y económico es San José, y su idioma oficial es el español.
Costa Rica es una de las democracias más consolidadas de América. Ganó reconocimiento mundial por abolir el ejército el 1 de diciembre de 1948, abolición que fue perpetuada en la Constitución Política de 1949.



No hay comentarios:

Publicar un comentario