lunes, 22 de diciembre de 2014

CALLE PUERTO RICO



La calle Puerto Rico comienza en la calle Costa Rica y termina en la calle Panamá. 


Imagen tomada desde el comienzo de la calle.


Rótulo de la calle.


A la izquierda de esta calle se encuentran la Plaza de Hispanoamérica y la Plaza de las Antillas. En la imagen vemos parte de la primera de ellas y al fondo la calle Guatemala.


Zona infantil en la Plaza de Hispanoamérica.


Vista de la Plaza de las Antillas.


Este vial ha sido urbanizado en Residencial la Milagrosa y en su acera derecha encontramos viviendas unifamiliares de varios diseños.


En el tramo final, el que vemos en esta imagen, se encuentran los laterales de las viviendas que se hallan en las calles Chile, Colombia y Panamá. Todo el tramo queda junto a la Plaza de las Antillas.


Imagen de Google maps.

La calle Puerto Rico fue denominada oficialmente el día 30 de marzo de 2000.




Puerto Rico, oficialmente Estado libre asociado de Puerto Rico (inglés: Commonwealth of Puerto Rico), es un Territorio no incorporado de los Estados Unidos con estatus de autogobierno, situado al noreste del Caribe, al este de la República Dominicana y al oeste de las Islas Vírgenes. Su costa oeste se sitúa a aproximadamente 1536 kilómetros (960 millas) al sureste de la costa de Florida, la más cercana de la zona continental de Estados Unidos. El archipiélago de Puerto Rico incluye la isla principal de Puerto Rico, la más pequeña de las Antillas Mayores, y un número de cayos e islas más pequeñas, de las cuales las más grandes son Mona, Vieques y Culebra. Es una isla con clima tropical y, a pesar de su tamaño, posee diversidad de ecosistemas: bosques secos y lluviosos, zona cársica, áreas montañosas, ecosistemas costeros y marinos, etc.
Puerto Rico fue colonia española desde la llegada de Cristóbal Colón en 1493 hasta 1898, fecha de la Guerra hispano-estadounidense. Cuatro siglos de administración española dieron lugar a una cultura hispanoamericana, siendo el Idioma español y la religión católica sus elementos más distinguibles. Los españoles construyeron numerosos fuertes, iglesias y otros edificios de uso público, comercial y residencial, así como puertos, faros y carreteras. Durante más de tres siglos, Puerto Rico estuvo comunicada con la península ibérica por medio de convoyes de las flotas de Indias que unían Cádiz y San Juan una vez al año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario