domingo, 7 de diciembre de 2014

CALLE ARGENTINA



La calle Argentina comienza en la Avenida de la Constitución de 1978 y finaliza en la calle Doctor Pedro González de la Torre. Al llegar a la altura de la calle María Auxiliadora este vial que estamos comentando sufre un pequeño giro a la derecha para enfilar el resto de su recorrido.


Esta es una calle amplia que se encuentra en la zona de la Milagrosa.  Los viales de este barrio han sido denominados con nombres de países de Sudamérica. Al comienzo de la calle, en la acera izquierda, encontramos el edificio de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía que fue inaugurada oficialmente el día 20 de Marzo de 2010. Estas instalaciones sustituyeron a las que se encontraban en la calle Doctor Cellier frente a la Plaza Rodríguez Arias. Sus servicios comenzaron el día 3 de abril de 2010.


Como podemos ver el resto del recorrido de la calle es recto.


En la acera izquierda se encuentra la Residencia de Alzheimer "Dolores Castañeda".


Junto al edificio antes mencionado encontramos la Iglesia Cristiana Evángelica "Betel", que anteriormente se encontraba en un pequeño local de la calle Amargura.


Antiguo local de esta comunidad cristiana en la calle Amargura


Imagen tomada desde el final del recorrido.


Grafitis en los muros que rodean un solar del ayuntamiento.


Rótulo de la calle.


Imagen de Google maps

La calle Argentina fue  denominada oficialmente el día 30 de marzo de 2000.






La República Argentina, conocida simplemente como Argentina, es un país de Sudamérica, ubicado en el extremo sur y sudeste de dicho subcontinente. Organizado de modo republicano, representativo y federal, se constituye de 24 entidades, 23 provincias y una ciudad autónomaBuenos Aires, capital y sede del gobierno federal.

Por sus 2 780 400 km², es el país hispanohablante más extenso del planeta, el segundo más grande de América Latina, cuarto en el continente y octavo en el mundo, si se considera sólo la superficie continental sujeta a soberanía efectiva. Si se cuentan las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y Aurora (administradas por el Reino Unido pero de soberanía en litigio), más el área antártica reclamada al sur del paralelo 60° S, denominada Antártida Argentina (que incluye a las islas Orcadas del Sur y Shetland del Sur) sobre la cual Argentina reclama soberanía, prolongando su límite meridional hasta el Polo Sur, la superficie se elevaría a 3 761 274 km², convirtiéndose en el séptimo país más extenso del mundo. Esta reclamación está afectada por lo establecido por el Tratado Antártico, sin que su firma constituya una renuncia.
Su territorio continental americano, que abarca gran parte del Cono Sur, limita al norte con Bolivia y Paraguay, al nordeste con Brasil, al este con Uruguay y el océano Atlántico, al oeste con Chile y, siempre en su sector americano, al sur con Chile y las aguas atlánticas del pasaje de Drake.

Los primeros registros de pobladores en el actual territorio argentino se remontan al período Paleolítico. La colonización española comenzó en 1512. Argentina surgió como el estado sucesor del Virreinato del Río de la Plata, una entidad del Imperio español fundada en 1776. El 25 de mayo de 1810 alcanzó la independencia de facto cuando fue depuesto el último virrey español que gobernó desde Buenos Aires, organizándose la Primera Junta de gobierno. El 9 de julio de 1816 la independencia fue proclamada de manera formal en San Miguel de Tucumán. Durante gran parte del siglo XIX, Argentina estuvo sometida a una serie de guerras civiles, que concluyeron en la reorganización del país como una federación de provincias, con Buenos Aires como capital. A partir de la segunda mitad del siglo XIX, mientras olas masivas de inmigración europea reformaban radicalmente su perspectiva cultural y demográfica, Argentina disfrutó de un aumento históricamente casi sin paralelo en prosperidad: a inicios del siglo XX, Argentina se ubicó como el séptimo estado nacional más rico y desarrollado del mundo. Sin embargo, después de 1930, y a pesar de mantenerse hasta mediados de siglo entre los quince países más ricos del mundo, sufrió una serie de golpes de Estado, restableciéndose la democracia en 1983, y una crisis económica, durante fines de los años 1990 y principios de los 2000, siendo actualmente un país en vías de desarrollo.(Wikipedia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario