jueves, 11 de diciembre de 2014

CALLE CANTAUTOR VÍCTOR JARA



La calle Cantautor Víctor Jara comienza en la calle Doctor Pedro González de la Torre y finaliza en la calle Prim. Está urbanizada en la zona del Pedroso.


Rótulo de la calle.


Vista de todo el recorrido de la calle desde el final de la misma.


En la imagen vemos, a la derecha, el final de la calle Prim que queda a la izquierda del vial que estamos visitando.


Imagen de Google maps.

La denominación de la calle Cantautor Víctor Jara fue propuesta por vez primera el día 27 de mayo de 1999 y aprobada oficialmente el día 31 de mayo de 2001.



Víctor Lidio Jara Martínez (1932 - 1973) fue un músicocantautorprofesordirector de teatroactivista político y militante del Partido Comunista de Chile.
La figura de Víctor Jara es un referente internacional de la canción protesta y de cantautor, y uno de los artistas más emblemáticos del movimiento músico-social llamado «Nueva Canción Chilena». Su ideología comunista se refleja en su obra artística, de la que fue pieza central.
Tras el golpe de Estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973, Jara fue detenido por las fuerzas represivas de la dictadura militar recién establecida. Fue torturado y posteriormente asesinado en el antiguo Estadio Chile, que con el retorno de la democracia fue renombrado «estadio Víctor Jara».

No hay comentarios:

Publicar un comentario