martes, 16 de diciembre de 2014

CALLE URUGUAY



La calle Uruguay comienza en la calle Venezuela y finaliza en la calle Cuba junto a la Plaza de Hispanoamérica. Es otra de las calles que se urbanizaron en la zona de la Milagrosa.


Rótulo de la calle.


Vista de todo el recorrido de la calle desde el final de la misma.


Rótulo en la esquina del final, a la izquierda de la imagen vemos la calle Nicaragua y los árboles de la Plaza de Hispanoamérica.


Imagen de Google maps.

La calle Uruguay fue denominada oficialmente el día 30 de marzo de 2000.


Imagen de una calle peatonal sin nombre que tiene su recorrido entre la calle Uruguay y la calle Costa Rica.



Imagen de Google maps.

En esta imagen vemos el recorrido de la calle peatonal que hemos comentado.


Uruguay, oficialmente la República Oriental del Uruguay, es un país de América del Sur, situado en la parte oriental del Cono Sur americano. Limita al noreste con Brasil —estado de Río Grande del Sur—, al oeste con Argentina —provincias de Entre RíosCorrientes— y tiene costas en el océano Atlántico al sureste y sobre el Río de la Plata hacia el sur. Abarca 176 000 km², siendo el segundo país más pequeño de Sudamérica en cuanto a territorio, después de Surinam. Según los datos del INE, censo de 2011, la población de Uruguay es de 3,29 millones de habitantes, estando en la décima posición entre los países de América del Sur.
Es una república presidencialista subdividida en 19 departamentos y 89 municipios. La capital y ciudad más poblada del país esMontevideo, con 1,3 millones de habitantes, y cuya área metropolitana alcanza los 1,7 millones, lo que representa el 53% del total nacional. Es miembro de las Naciones Unidas, del Mercosur, de la OEA, de la UNASUR y del G77, entre otros organismos internacionales.
Uruguay (más información en wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario