domingo, 21 de diciembre de 2014

CALLE MÉJICO



La calle Méjico comienza en la Avenida de la Constitución de 1978 y finaliza en la calle Doctor Pedro González de la Torre.


Esta calle tiene un recorrido paralelo y similar al de la calle Argentina.


A la izquierda de la calle, a partir de la calle Chile y hasta el final del recorrido se encuentran las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria Camposoto.


Es un Centro Bilingüe.


Al fondo de la calle quedan terrenos de la Huerta de San José.


Rótulo situado al final de la calle.


Vista de la calle desde el final de la misma.


Imagen de Google maps.

La calle Méjico fue denominada oficialmente el día 30 de marzo de 2000.


México, oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, es un país situado en la parte meridional deAmérica del Norte. Limita al norte con los Estados Unidos de América, al sureste con Belice y Guatemala, al oeste con el océano Pacífico y al este con el golfo de México y el mar Caribe. Es el décimo cuarto país más extenso del mundo, con una superficie cercana a los 2 millones de km². Es el undécimo país más poblado del mundo, con una población que a mediados de 2013 ronda los 118 millones de personas, la mayoría de las cuales tienen como lengua materna el español, al que el estado reconoce como lengua nacional junto a 67 lenguas indígenas propias de la nación.
La presencia humana en México se remonta a 30 000 años antes del presente. Después de miles de años de desarrollo cultural, surgieron en el territorio mexicano las culturas mesoamericanasarido americanas y oasis americanas. Tras casi 300 años de dominación española, México inició la lucha por su independencia política en 1810. Posteriormente, durante cerca de un siglo el país se vio envuelto en una serie de guerras internas e invasiones extranjeras que tuvieron repercusiones en todos los ámbitos de la vida de los mexicanos. Durante buena parte del siglo XX (principalmente la primera mitad) tuvo lugar un período de gran crecimiento económico en el marco de una política dominada por un solo partido político.
Según la Organización Mundial del Turismo, México es el principal destino turístico de América Latina y el decimotercero más visitado del mundo. Esto se debe en gran medida a los 32 sitios culturales o naturales que son considerados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y es en este sentido el primero en el continente y sexto en el mundo.
Políticamente, México es una república democráticarepresentativa y federal compuesta por 32 entidades federativas: 31 estados y el Distrito Federal.
La sede del gobierno y los poderes de la unión es la Ciudad de México, cuyo territorio ha sido designado como Distrito Federal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario