viernes, 19 de diciembre de 2014

PLAZA DE HISPANOAMÉRICA



La Plaza de Hispanoamérica se encuentra entre las calles Chile y Costa Rica, en el Residencial de la Milagrosa.


Esta plaza se encuentra situada en el centro de la urbanización cuyas calles han sido denominadas con nombres de países hispanoamericanos.


En la parte central de la plaza encontramos una zona recreativa infantil.


Este tramo de calle que vemos en la imagen está a continuación de la plaza y corresponde a la calle Nicaragua.


Imagen de Google maps.

La Plaza de Hispanoamérica fue denominada oficialmente el día 30 de marzo de 2000.




HispanoaméricaAmérica hispana o América española es una región cultural integrada por los estados americanos donde se habla español. Su gentilicio es «hispanoamericano».
Se trata de un territorio integrado por veinte países que suman una población total cercana a los 400 millones de habitantes. En todos ellos, el español es idioma oficial o cooficial, sin perjuicio de la preexistencia de comunidades, principalmente indígenas, que hablan su lengua propia, a veces de manera exclusiva. Otros idiomas hablados en Hispanoamérica son el guaraní, aimara, quechua, náhuatl, maya, wayú y mapudungún. La religión predominante es el catolicismo.
El término debe distinguirse de Iberoamérica, que comprende a las naciones americanas que se independizaron de España y Portugal (o sea, Hispanoamérica más Brasil) y de América Latina o Latinoamérica, que agrupa a las naciones de habla española, portuguesa y francesa (es decir, Hispanoamérica más Brasil y Haití).
Según el Diccionario panhispánico de dudas, Hispanoamérica es ‘el conjunto de países americanos de lengua española. [...] Su gentilicio, “hispanoamericano”, se refiere estrictamente a lo perteneciente o relativo a la América española y no incluye, por tanto, lo perteneciente o relativo a España’.
Sobre el caso particular de Puerto Rico existen diferencias de criterio, porque mientras algunos no lo incluyen en la región, debido a que integra Estados Unidos, un país de habla inglesa, otros consideran que su condición de estado libre asociado es asimilable a la noción de «país».



No hay comentarios:

Publicar un comentario