martes, 7 de octubre de 2014

CALLE CAMPANILLEROS



La calle Campanilleros comienza en la calle Cartageneras y termina en la calle Buen Pastor.


Rótulo de la calle al comienzo de la misma.


Es una calle de viviendas unifamiliares adosadas siguiendo en la misma línea de las demás calles del barrio.


La calle Campanilleros en el año 2011, aparece con un recorrido más corto, llegando solamente hasta la esquina con la calle Arboreá, ese es el motivo por el que hemos encontrado un rótulo en una fachada a mitad de la calle, justo frente al comienzo de la calle Arboreá.


Residencia Hogar de Ancianos Francisco Jiménez Ponce.


Desembocadura de la calle Campanilleros en la calle Buen Pastor.




La calle fue denominada oficialmente el día 28 de mayo de 1998.



Los campanilleros son grupos de músicos tradicionales que en la región española de Andalucía y en partes de la de Extremadura y el sur de Castilla-La Mancha entonan canciones de carácter religioso con acompañamiento de guitarrascampanillas y otros instrumentos. Los coros de campanilleros cantan al alba los rosarios de la aurora.
También hay un palo flamenco así llamado por estar basado en una canción tradicional de campanilleros andaluces. Se trata de una copla de seis versos creada por el Niño Ricardo. La muestra más antigua de los campanilleros se encuentra en la obra de Manuel Torre, aunque su popularidad se debe a La Niña de La Puebla. Otros autores conocidos son Juan Varea, y El Agujeta. Hoy en día pocos se lanzan a cantarlos; entre ellos: José MercéJosé MeneseRocío Jurado y Rosa López. También surgen versiones en estilos menos usuales como el caso de Supersubmarina, una banda andaluza de rock indie.(wikipedia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario