viernes, 30 de noviembre de 2012

CALLE SAN MIGUEL




Fotografía de la calle San Miguel publicada en el libro "Calles de la Isla".



Esta calle comienza a la derecha de San Rafael y termina formando un ángulo recto que desemboca en Santa Teresa de Jesús.
Es una calle tranquila de poca circulación ya que comienza en una calle peatonal.
En el tramo más cercano a San Rafael tuvo su casa la conocida matrona Doña Magdalena Mariscal, y posteriormente su hija Ana, que atendieron los partos de miles de isleñas, cuando los hijos se traían al mundo en la cama de casa.



En la fachada de la casa número 15 hemos encontrado dos mosaicos dedicados a la Virgen del Carmen y a la Virgen de las Lágrimas, este último, según anota en su libro "Calles de la Isla", don José Carlos Fernández, es obra de don Alfonso Berraquero.


Fotografía de la parte baja de la calle, formando ángulo para acabar en Santa Teresa de Jesús, como ya dijimos anteriormente.



Bajo el rótulo de la calle, junto a su terminación en la calle Santa Teresa, un azulejo dedicado a la Pastora, uno de los muchos que encontramos en este barrio.


El nombre de San Miguel es el que ha tenido siempre aunque hubo un tiempo en que fue llamada Teniente Varela, pero pronto volvió a su primitiva nomenclatura.
El mencionado teniente murió en un tiroteo que se originó en la calle Méndez Núñez, durante la guerra civil.






No hay comentarios:

Publicar un comentario