lunes, 2 de diciembre de 2013

CALLE MATRONA MAGDALENA MARISCAL, CALLE FRANCISCO JAVIER URIARTE Y CALLE NOTARIO NICOLÁS Mª DE SIERRA





La calle Matrona Magdalena Mariscal comienza en la calle Juan Sebastián Elcano y termina a la derecha de la calle Santo Ángel.Forma parte de los terrenos de Luis de Ossio.
Esta calle está dedicada a una conocida matrona isleña cuya hija siguió los pasos de su madre continuando con su labor de traer al mundo isleños, ésta también tiene dedicada una calle que va desde la Avenida Al-andalus hasta la calle San Juan de la Cruz, cerca del Campo de Fútbol de la Bazán.


Rótulo de la calle situado junto a su desembocadura en la calle Santo Ángel. Estas calles son todas de nueva construcción aunque sus nombres llevan varios años aprobados, es el caso de ésta cuya denominación fue aprobada oficialmente el día 28 de noviembre de 2002.



A la izquierda de la imagen vemos que aún quedan algunos solares sin edificar, restos de algunas antiguas huertas de la zona.


La calle Francisco Javier Uriarte "y Borja" comienza en la Avenida de la Libertad y termina en la de Ingeniero Vargas Machuca.


Fotografía de parte de esta calle que tiene un recorrido perpendicular a ella misma ya que las viviendas que se encuentran en la zona peatonal que vemos en la imagen pertenecen a esta calle.
La denominación de esta calle fue aprobada el día 30 de marzo de 2006.


La calle Notario Nicolás Mª de Sierra comienza en la Avenida de la Libertad y termina en la calle Ingeniero Vargas Machuca. Es paralela a la que hemos visto en la foto anterior y al terminar nos encontramos en las cercanías de los terrenos donde estuvo situada la Fábrica de San Carlos.
Denominación aprobada el día 30 de marzo de 2006.


No hay comentarios:

Publicar un comentario