miércoles, 22 de agosto de 2012

PLAZA DEL PRENDIMIENTO




La Plaza del Prendimiento se encuentra en la Barriada del Parque, entre las calles que forman dos de sus bloques. Ya comentamos en una entrada anterior que estuvo muchos años sin urbanizar, siendo una explanada de tierra que los niños aprovechaban para sus juegos. 


Por encontrarse en una calle de bastante pendiente, nos referimos a la Avenida Dr. José Revuelta Soba, a la que muchos conocemos también por la cuesta de la piscina,  tuvieron que darle dos alturas como podemos observar en esta imagen tomada desde la misma plaza.



Entre la Plaza del Prendimiento y la calle Capitán Ángel Sevillano hay un acceso a través de este pequeño túnel abierto bajo uno de los bloques de dicha barriada.



Observamos en esta foto el rótulo instalado en la fachada de uno de los bloques que forma la plaza, en el que se denomina al conjunto de viviendas como Barriada del Parque.

La denominación de Plaza del Prendimiento le viene por ser del barrio de la Iglesia de San José Artesano donde se venera la imagen de Jesús del Prendimiento que sale en procesión desde dicha iglesia en la tarde del Martes Santo. Como demuestra el texto tomado de la página oficial de la hermandad, fue en el año 1996 cuando la plaza fue rotulada con este nombre.

"En el año 1996 se le concede a la Hermandad por parte del Ayuntamiento de la Ciudad la dedicación de una plaza en pleno corazón del Barrio del Parque, siendo rotulada como Plaza del Prendimiento".

Su denominación oficial fue tomada en sesión del 29 de diciembre de 1994, al mismo tiempo se acordó quitar la denominación de Barriada del caudillo Francisco Franco y poner Barriada del Parque.




1 comentario:

  1. Sí, pero donde ahora pone "Barriada del Parque", creo recordar que antes ponía "Barriada Francisco Franco Bahamonde", ni mal no recuerdo.

    Efectivamente, el Arco era, en mis tiempo, un pedazo de campo de fútbol: de arena, era un terrizo sin urbanizar. Anda que no he jugado partidos allí.

    ResponderEliminar