lunes, 27 de agosto de 2012

PLAZA DE LA PAZ




Al lado del Cementerio, a mano izquierda de la calle Puerto de Palos, nos encontramos una pequeña plaza llamada Plaza de la Paz, como indica el rótulo que han colocado los vecinos de la Asociación Las Salinas que en esta misma plaza tiene su local.



Junto a los muros del Cementerio hay una zona verde con un bonito grupo de plantas entre las que destaca una yuca y un ciprés.
Un monumento alegórico en homenaje a las víctimas de la Guerra Civil Española nos muestra una inscripción de Mahatma Gandhi, "No hay caminos para la paz, la paz es el camino". 

La plaza fue denominada oficialmente el día 25 de marzo de 1999.




2 comentarios:

  1. Hola, Leonor. Supongo que ya no se verán, que estarán tapadas porque el muro se ve que está pintado... Ese muro fue testigo mudo de fusilamientos cuando el "Glorioso Alzamiento Nacional" :-(

    De pequeño, aún recuerdo haber visto allí las señales de las balas utilizadas, perfectamente además.

    Acongoja el alma saberlo, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran cambio para la zona que ahora lleva por bandera en nombre de la paz.
      En la entrada de la calle Puerto de Palos he puesto la puerta del cementerio por la que tenían que entrar los que iban a ser enterrados alejados de los que merecían el reposo en camposanto. Aquellos fusilados junto a los suicidas y los protestantes no podían descansar en dicho lugar y eran sepultados en esa zona.

      Un saludo Leonor

      Eliminar