viernes, 23 de enero de 2015

CALLE GORRIÓN



La calle Gorrión comienza en la Rotonda Tomás y Valiente y finaliza en la calle Lugano.

Enlace a la entrada de la Rotonda Tomás y Valiente


Esta calle pertenece al Residencial La Noria.


Rótulo de la calle.


Calle de viviendas unifamiliares que fueron construidas a finales de la década de los noventa del siglo pasado.


Imagen de google maps.

La calle Gorrión fue denominada oficialmente el día 24 de noviembre de 1988.



Macho



Hembra



Gorriones en el parque natural Bahía de Cádiz


El gorrión común (Passer domesticus), también llamado pardal, es una especie de ave paseriforme de la familia de los gorriones (Passeridae). Es pequeño, está adaptado al hábitat urbano y acostumbrado a vivir cerca del ser humano, hasta el punto de ser el pájaro más frecuente y conocido. Aunque es originario de Eurasia y el Norte de África, se encuentra distribuido por todo el mundo, pues ha sido introducido por el ser humano en el resto de los continentes, a excepción de la Antártida.
Cien ejemplares procedentes de Inglaterra se soltaron en Brooklyn, Nueva York. Esta medida se siguió en otras ciudades de Estados Unidos, donde es conocido como gorrión inglés.
Puede llegar a vivir trece años en cautiverio, aunque generalmente no llega a los siete años en libertad.
Forman parejas monógamas en cada estación de reproducción. Construyen los nidos en primavera, con hojas secas, plumas y restos de papel. Anidan en grietas de edificios, debajo de tejas o en troncos de coníferas. Ponen de 4 a 5 huevos en cada puesta. Pueden hacer hasta 4 puestas, y éstas pueden suceder en cualquier momento durante la primavera.


Tanto el macho como la hembra se encargan de incubar los huevos una vez que todos han sido depositados en el nido, turnándose cada pocos minutos. A los 10 días los polluelos rompen el cascarón, y a los 14 días ya están emplumados.
Pueden llegar a ser muy agresivos con otras especies, y ocupan o tapan los nidos que tienen polluelos recién nacidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario