domingo, 18 de enero de 2015

CALLE CHAMARIZ



La calle Chamariz tiene su comienzo en la Carretera de Camposoto y finaliza en la calle Charrán. A continuación de este vial sigue en la misma dirección la calle Cigüeña.


Esta calle está dentro del Residencial Alameda.


Rótulo de la calle.


Vista del vial desde su terminación en la esquina de las calles Cigüeña y Charrán.


Imagen de google maps.


La calle Chamariz fue denominada oficialmente el día 12 de mayo de 1998. Dado que los nombres de todas las calles de la zona hacen referencia a nombres de aves creemos que hay un error en la denominación que se ha aprobado como Chamariz y el nombre del ave es Chamarin. 

Hembra


Macho


El verdecillo o serín verdecillo o Chamarin (Serinus serinus) es una especie de ave paseriforme de la familia de los fringílidos (Fringillidae), que se distribuye por buena parte de Europa, norte de África y oeste de Asia. No está amenazada y su población europea se cifra entre 17 000 000 y 40 000 000 de ejemplares.


Hace su nido casi con cualquier cosa de pequeño tamaño. En él se ha llegado a encontrar desde pelo humano, hasta las hilachas de una escoba. Suelen hacer su nido con hierbas, telas de araña y líquenes en una fina horquilla de las ramas de un árbol o arbusto. (Wikipedia)



No hay comentarios:

Publicar un comentario