viernes, 30 de enero de 2015

CALLE GARZA



La calle Garza comienza en la calle Luis Milena y no tiene salida. Se encuentra en el Residencial Soto del real.


Al fondo de la calle hay viviendas de esta urbanización. No hay rótulo de su denominación en su recorrido.


Imagen tomada desde el final de la calle, al fondo vemos la calle Luis Milena.


Imagen de google maps.

La calle Garza fue denominada oficialmente el día 8 de marzo de 1993.


 

Garceta

Fotografías tomadas en Caño Herrera, junto al Parque natural Bahía de Cádiz.


Garza.

Fotografía en el Sendero de Río Arillo


Nido de garza grande, imagen de internet.
Las ardeidas (Ardeidae) son una familia de aves pelecaniformes que incluye más de 60 especies, conocidas genéricamente como garzas en todo el mundo hispano, mientras que en el centro de México algunas de ellas (las de pequeño tamaño) son llamadas chichicuilotes. Las ardeidas antes se clasificaban dentro del orden Ciconiiformes.
Son aves zancudas, y algunas especies llegan a medir hasta 85 cm de alto. Generalmente su plumaje es blanco, su pico amarillo y sus largas patas grises, aunque el plumaje varía según la estación del año. Se alimentan de pecescrustáceos y pequeñosanfibios, y tienen como hábitat las zonas pantanosas o cercanas a los lagos de todo el mundo.
Generalmente son solitarias, pero es normal verlas reunidas en comunidad en la época de cría. Anidan en árboles altos, en donde hacen nidos toscos, prácticamente planos, y llegan a poner hasta 6 huevos.
Se distribuyen mundialmente y están entre las aves continentales más abundantes del mundo. Solo superadas por las passeriformes. Las garzas son importantes en el control de especies invasoras como la trucha arcoíris.(Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario