lunes, 24 de marzo de 2014

PLAZA EMPERADOR CARLOS




La Plaza Emperador Carlos comienza en San Onofre y termina en la calle Concordia.


Rótulo.


Esta plaza no tiene las características propias de lo que conocemos por plaza. En ella existen varios tramos de diferente fisonomía, uno de ellos es estrecho con la misma forma de una calle y otros se encuentran con escalinatas como el que vemos en la imagen.


Al comienzo de su recorrido, en un tramo de menor anchura, encontramos el edificio construido a la derecha después del cual se ensancha la Plaza. 


En el edificio mencionado se encuentra la Iglesia Cristiana Evangélica.

La denominación correcta es Plaza Emperador Carlos V y en el año 2011 aún no había sido aprobada oficialmente. No nos consta su aprobación posterior.


Detalle del lienzo Carlos V sentado, obra de Tiziano (1548)

Carlos de Austria o Habsburgo, nacido en Gante, el 24 de febrero de 1500 y muerto en el Monasterio de Yuste el 21 de septiembre de 1558.  Reinó junto con su madre en todos los reinos y territorios de España  con el nombre de Carlos I (1516- 1556) y unió en su persona por primera vez las coronas de Castilla (incluida Navarra) y Aragón.  También fue Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico  como Carlos V ( 1520- 1558), llamado Césarel César Carlos o Su Majestad Cesárea.
Hijo de Juana I de Castilla y Felipe el Hermoso,  y nieto por vía paterna de Maximiliano I de Austria o Habsburgo y María de Borgoña  (de quienes heredó los Países Bajos, los territorios austriacos y el derecho al trono imperial) y por vía materna de los Reyes Católicos, , de quienes heredó Castilla, Navarra, las Islas Canarias, las Indias, Nápoles, Sicilia y Aragón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario