lunes, 24 de marzo de 2014

CALLE SANTO ENTIERRO




La calle Santo Entierro comienza en la calle Real y termina en la Ronda del Estero, después de cruzar la calle San Onofre que era donde finalizaba anteriormente, antes de ser construida su prolongación.


Imagen tomada desde la calle Batallones de Marina que se encuentra a la derecha de este vial.


Fotografía tomada desde el mismo lugar que la anterior pero en sentido contrario, al fondo la calle Real.


Las casa más antiguas de la calle se encuentran al comienzo de la misma.





Casa nº 20, esquina con la calle Chalupa.


Azulejo de Santa Teresa de Jesús situado en la casa de la foto anterior.


Pasadizo bajo los bloques de viviendas que comunican esta calle con la de Galera.


Esta foto está tomada desde la calle San Onofre, en ella vemos todo el recorrido que tenía la calle hasta hace pocos años.


Rótulo.


Es una calle de construcciones  recientes, donde alternan bloques de viviendas con casas unifamiliares que son las más antiguas de la zona.


Es una calle amplia transitada en los dos sentidos. 


Prolongación de la calle Santo Entierro hasta la Ronda del Estero.


En esta foto publicada por el Güichi de Carlos vemos la antigua imagen del final de la calle San Onofre y comienzo de la calle Buen Pastor. La casa nº 1 que aparece en la imagen es hoy día la nº 3 de la calle Buen Pastor. A su izquierda queda incluida en esta calle la que antes era de San Onofre y justo a su lado ha sido abierta la prolongación de la calle Santo Entierro, la vemos en la foto anterior.



Imagen de Google maps

La calle Santo Entierro es la denominación antigua y popular que ha tenido esta calle, aunque vulgarmente se conoce como Callejón Nuevo y Callejón del Santo Entierro mezclando así la denominación vulgar y la oficial. 
Este camino no se construyó hasta el año 1800, pero por ser parte del recorrido hacia la Capilla de la Salud y Pago de las Chozas, es citada su existencia en el padrón de fincas isleñas del año 1793.
También se conoció como Camino antiguo de Ureña, Camino a la antigua Capilla de Ntra. Sra. de la Salud y del Cementerio del Pedroso.
El nombre hace referencia a aquella desaparecida Capilla de la Salud cuyo nombre completo era Capilla de la Salud y del Santo Entierro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario