lunes, 24 de marzo de 2014

CALLE SAN QUINTÍN Y CALLE CONCORDIA




La calle San Quintín comienza en San Onofre y termina en la calle Batallones de Marina.


Rótulo situado al comienzo de la calle.



A la derecha de esta imagen encontramos la Plaza Tercio de Armada de la que parten varias calles nuevas de una misma urbanización. Todas ellas llevan nombres de embarcaciones de las usadas en nuestro entorno, Candray  y Jabeque entre otras.


A la derecha de esta imagen se encuentra la Plaza Emperador Carlos,  que termina en la calle Concordia a través de la cual se accede a la calle Batallones de Marina como veremos en las siguientes imágenes al hablar de la calle Concordia.


Vista de la calle desde los aledaños de la Plaza Emperador Carlos.


Vista de la calle desde su finalización en Batallones de Marina.


En la imagen vemos la sede social de la AVV San Quintín.

La denominación de esta calle aún no había sido aprobada oficialmente en el año 2011. No nos consta su posterior aprobación.


La calle Concordia comienza en la calle Batallones de Marina y termina en la Plaza Emperador Carlos V.


Rótulo de la calle situado al comienzo de la misma.

Esta calle fue denominada oficialmente el día 28 de noviembre del año 2002. Por ser una calle recientemente abierta no ha tenido anteriores denominaciones.


Tanto la denominación de San Quintín como la de Concordia hacen referencia a dos desaparecidos buques de la Armada Española, el San Quintín era un barco de Transporte y Concordia era una Goleta de hélice de la clase Santa Teresa, ambas barcos forman parte de la lista de "Buques retirados de la Armada Española".


Grabado del buque San Quintín.

Construido en Liverpool, Gran Bretaña, adquirido con motivo de la Guerra de África en 1859.


Imagen de la Goleta Concordia incorporada en enero de 1874.


Como veremos en próximas entradas de calles de esta zona, son muchas las que han sido denominadas con nombres de tipos de embarcaciones, entre ellas están Falucho, Bergantín, Candray, Barcaza, Jabeque, Galera, Galeón, Goleta, etc..., todas cercanas a la Plaza de los Barcos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario