jueves, 5 de septiembre de 2013

CALLE CASERÍO DE RICARDOS, CALLE ALONSO DE ORTEGA Y CALLE INGENIERO JOSÉ BARNOLA




La calle Caserío de Ricardos se encuentra a la izquierda de la calle Magallanes, teniendo su recorrido entre ésta y la calle Escritor Germán Caos. Su denominación fue aprobada el día 29 de abril de 1997. Hace referencia al apellido de uno de los antiguos dueños de los terrenos en que fue construida la Población Militar de San Carlos. Doña Juana de Ricardos era una de las propietarias de dichos terrenos que fueron adquiridos por la Armada entre 1775 y 1785.



La calle Alonso de Ortega tiene el mismo recorrido que la anterior siendo paralela a la misma.
Don Alonso Ortega y Muñíz fue el constructor del edificio situado en la calle Real nº 63, que fue conocido como "Casa Palomo" y que actualmente alberga el Museo Histórico Municipal de San Fernando.La denominación fue aprobada el día 29 de abril de 1997, como otras calles de la zona.


La calle Ingeniero José Barnola es la tercera que encontramos a la izquierda de la calle Magallanes. Tiene el mismo recorrido que las dos anteriores, entre Magallanes y Escritor Germán Caos.
A la derecha de ella se encuentra el Colegio Público Casería de Ossio cuya dirección es Magallanes nº 21. 


Puerta del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Casería de Ossio situada en esta calle.

Don José Barnola hizo el proyecto de la Puerta de Tierra de Cádiz, situada en las murallas de entrada a la ciudad. La obra fue ejecutada por Torcuato Cayón. La estructura de mármol de la Puerta de Tierra, que culminó los trabajos de fortificación, fue obra del Brigadier Ingeniero José Barnola en 1755.Su denominación se aprobó el mismo día que las dos anteriores, el día 29 de abril de 1997.


Imagen de google maps.


3 comentarios:

  1. estoy buscando en google c Alonso de ortega 6 y no la encuentro. es importante. necesito encontrar urgentemente a los vecinos de esa casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He incluido una imagen de satélite en la que sitúo la calle que buscas, está prácticamente frente al Castillito (club de cabos de la Armada), la calle que buscas es perpendicular a la calle Magallanes que es fácil de encontrar en los mapas.

      Eliminar
  2. Frente al castillito tenia mi familia paterna una huerta llamada Santa Ana donde actualmente están ubicados los unifamiliares.

    ResponderEliminar