sábado, 7 de septiembre de 2013

CALLE CONCEJAL MANUEL BELIZÓN Y CALLE LANDA



  
La calle Concejal Manuel Belizón comienza en la calle Magallanes y termina en la parte trasera de la Plaza de San Juan, en el mismo lugar que termina la calle Las Flores.Es una corta calle de un solo tramo que era conocido como Callejón de la Casería, o de la Carbonería.


La calle fue denominada oficialmente el día 24 de noviembre de 1988 y se dedicó al Don Manuel Belizón, concejal que propuso de forma oficial la colocación de una fuente o grifo público en el Barrio de la Casería. Dicha fuente fue inaugurada el día 12 de febrero de 1933, quedando situada en el lugar que hoy ocupa un monumento a San Juan Bautista, delante de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, Iglesia de la Casería.


La calle Landa comienza en la Plaza de San Juan y termina en el Callejón Reverbero, el camino de la Huerta del Reverbero y otras huertas de la Casería.

En el nº 4 de la calle se encuentra el local de la AVV "La Inmaculada", de la Casería de Ossio.
 

Al fondo de la imagen vemos la Plaza de San Juan y parte de la fachada de la Parroquia de la Casería.

 (Imagen de Google maps)

Es una calle de un solo tramo de sencillas edificaciones, de fachadas simples y pretiles sin almenas.En la imagen anterior vemos el final de la calle en su encuentro con el Callejón Reverbero. Al fondo zonas de huertas y las aguas de la Bahía de Cádiz.

Esta calle tuvo el nombre de San Timoteo, así aparece en el año 1865. El día 28 de octubre de 1987 pasó a denominarse con el nombre actual en honor a Doña Catalina Fernández de Landa, bajo cuyo mecenazgo fue construida la Capilla de la Casería, en terrenos donados por la Armada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario