domingo, 1 de septiembre de 2013

CALLE TORERO RAFAEL ORTEGA




La calle Torero Rafael Ortega comienza en el Paseo de Joly Velasco y termina  junto a la Rotonda de la Cruz.
Es una calle bastante nueva que tiene edificaciones solo en su acera derecha ya que la parte izquierda se encuentra aún sin construcciones; lo único antiguo que hemos encontrado en su comienzo es el depósito de agua de la vieja Estación de Ferrocarril, de cuando las locomotoras eran de vapor. Al fondo de la calle a la izquierda, están las ruinas de una antigua casa que se encuentra junto al Puente de la Casería, una gran casa que hemos podido ver en sus buenos tiempos en las viejas fotos del Puente de la Casería que fue derribado.


En esta bonita foto del archivo de Angel López podemos ver la casa a la que hemos hecho referencia en la imagen anterior. Es la que se encuentra a la derecha de imagen. Hoy día está en estado ruinoso y parece que ocupada ilegalmente. En una próxima entrada publicaremos fotos actuales de dicha casa y del camino antiguo de la Casería llamado "Camino de la Cruz".


La zona cercada llena de árboles pertenece a los terrenos de la casa que estamos comentando. A la izquierda de la imagen aparece el antiguo camino de la Cruz que se tomaba, después de cruzar el Puente de la Casería,  para ir a la Casería de Ossio.


Vista del recorrido de esta calle desde la esquina de la calle Magallanes.
 


Fotografía del nuevo Puente de la Casería tomada desde la calle Torero Rafael Ortega.



Imagen de Internet.
 La calle está dedicada al Torero Rafael Ortega Domínguez, fue denominada oficialmente el día 31 de mayo de 2001 y hace referencia al matador isleño nacido el día 4 de julio de 1921, y muerto en Cádiz el 18 de diciembre de 1997. Este personaje tiene dedicada otra calle en el recinto ferial de la Magdalena y una Rotonda que se encuentra en la zona del Almendral, en la Avenida Almirante León Herrero a la que ya hemos dedicado una entrada en este blog.


Rotonda de Rafael Ortega en Avenida Almirante León Herrero junto al Centro Comercial Plaza. Una obra a tamaño natural del escultor sevillano Chiqui Díaz.

La denominación fue aprobada oficialmente el 31 de mayo de 2001. Existe otra calle con el mismo nombre en los terrenos de la Magdalena donde se sitúa el recinto ferial.

Ver Calle Rafael Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario