martes, 3 de septiembre de 2013

CALLE ESCRITOR GERMÁN CAOS





La calle Escritor Germán Caos comienza en la Rotonda de la Cruz y termina en un cañaveral junto a una huerta de la Casería.


Imagen de Google maps.

A la izquierda de la imagen vemos la calle Escritor Germán Caos,  a la derecha, el Camino del Pino, un  carril  terroso que se adentra serpenteando entre las huertas de la Casería.


Esta calle no tiene construcciones en su lado izquierdo donde aún quedan algunas huertas. En la foto que hemos tomado vemos un pequeño bosque de eucaliptos.


Foto tomada desde el final de la calle Ingeniero José Barnola cuyo recorrido comienza en la calle Magallanes.  En esta imagen vemos lo que hemos comentado anteriormente, que la calle solo tiene edificaciones en la acera derecha.


Cañaveral que separa el fondo de esta calle de los terrenos de huertas. Tras las cañas podemos ver dos de las torres de la Casería.


Imagen de Google maps.

Imagen del final de la calle junto a los terrenos de las huertas.


Vemos el rótulo de la calle situado en la valla que rodea los terrenos del Colegio Público "Casería de Ossio" que tiene su entrada principal por la calle Ingeniero José Barnola.


Esta calle está en las antiguas huertas de la Casería llamadas de Eliseo y de Bruzón. En el inicio del Camino del Pino y Camino a Punta Cantera. 
Su denominación fue aprobada el día 29 de abril de 1997, está dedicada al escritor isleño Germán Caos Roldán, nacido en San Fernando en 1928, y muerto en la misma ciudad en 1997.
Fue empleado administrativo de la Constructora Naval y académico de número de la Real Academia de San Romualdo. Participó activamente en la vida cultural de la ciudad. Publicó numerosos artículos en prensa colaborando en la publicación Mirador de San Fernando y San Fernando Información, ejerciendo también como crítico literario. Publicaciones del Sur le editó una selección de su obra en Antología (1995), con narraciones, artículos y poemas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario