jueves, 14 de agosto de 2014

CALLE ALMIRANTE FERNÁNDEZ ALMEIDA




La calle Almirante Fernández Almeida comienza en la calle peatonal Salvador Moreno y termina sin salida junto a la calle Ingeniero Juan Carbó.


Esta es la continuación de la calle Salvador Moreno que comienza en General Pujales junto al muro que rodea el Club Naval. A la derecha de la imagen está el comienzo de la calle que estamos comentando.


Es una calle de chalets unifamiliares que están construidos en una zona desnivelada por lo que las calles que hay entre los mismos tienen mucha pendiente, no hay que olvidar que están en los alrededores de los terrenos más altos de San Fernando, los del Real Observatorio de Marina, que junto a los del Cerro de los Mártires son las dos cumbres de la Isla.


Azulejo de Santa Teresa de Jesús situado en el chalet nº 5.


Vista general de la calle mirando en el sentido del comienzo de la misma.


Imagen de la arboleda que se encuentra en terrenos del Club Naval, sobre la que asoma la cúpula del Real Observatorio de Marina.


Rótulo de la calle


En esta imagen podemos ver el final de la calle que acaba en un muro que la separa de la calle Ingeniero Juan Carbó que está a un nivel mucho más bajo que ésta. En caso de unirlas deberían ser construidas escaleras y rampas y el tramo entre dicho acceso y la calle Benito Cellier, perpendicular a ésta que estamos comentando, sería solo peatonal, los vehículos no tendrían salida por dicho acceso.



Imagen de Google maps.

La denominación de esta calle fue aprobada el día 20 de junio de 1969.



La calle está dedicada a José Fernández Almeida, nacido en San Fernando el día 5 de junio de 1874 y muerto en Sevilla el día 23 de mayo de 1932. Era hijo y hermano de marinos (su hermano Manuel alcanzó el empleo de vicealmirante). 
Fue Interventor de Marina en la región occidental del Protectorado en Larache, Jefe de las Fuerzas Navales del Norte de África e Interventor Principal de Marina en Marruecos.
Muerto como Capitán de Navío fue ascendido a Vicealmirante en el año 1975, a los 43 años de su muerte.



1 comentario: