martes, 19 de agosto de 2014

CALLE INGENIERO JUAN CARBÓ



La calle Ingeniero Juan Carbó comienza en la calle Arquitecto Torcuato Cayón y finaliza en la calle General Pujales accediéndose a ella por una escalinata.


Imagen del final de la calle en su desembocadura a la calle General Pujales.


Rótulo de la calle al final de la misma


La calle queda a un nivel más bajo que la calle Almirante Fernández Almeida que llega hasta este muro que vemos en la imagen. En la foto puede verse unos huecos que se han hecho para el desagüe de las aguas de lluvia de esa calle.


En esta imagen vemos el desnivel que hay entre la calle que estamos visitando y las casas de la Urbanización La Romana que tienen su entrada al final de la calle Benito Cellier.


La Urbanización La Romana está edificada sobre un montículo de piedra que se ha dejado a la vista, lo que hace del lugar una bonita estampa.


Rincón de la calle Ingeniero Juan Carbó, bajo las construcciones de La Romana.


Primer tramo de la calle visto desde la curva que forma para enfilar la calle General Pujales.


Detalle de la piedra sobre la están construidas las viviendas.


Esta zona está en la ladera del altozano donde se encuentra Torre Alta y el Real Observatorio de Marina.


Esta Urbanización se ha adaptado a los terrenos en pendiente siendo una de la construcciones más singulares de la ciudad, tanto por el aspecto de sus viviendas como por la situación de las mismas.


En esta imagen aérea vemos la Urbanización La Romana a los pies de los terrenos del Observatorio y delante de la misma queda la calle que estamos comentando.



Imagen de Google maps.

La calle fue denominada oficialmente el día 24 de noviembre de 1988.

Hace referencia a don Juan Carbó y Urez, Ingeniero Civil Municipal del Ayuntamiento de San Fernando al que se deben muchas de las obras de nuestra ciudad. Participó en los proyectos para la instalación del tranvía eléctrico.En el Centro Obrero tuvo una importante labor, fue uno de sus fundadores con el fin conseguir una cátedra de estudios en beneficio de los obreros. Fue profesor del centro y participó en la junta directiva.



De Sociedades benéficas, a escuelas de prestigio. El Castillo de San Fernando. Noticias de la Isla.

EL CENTRO OBRERO Memoria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario