viernes, 1 de agosto de 2014

CALLE JOSÉ GIL SÁNCHEZ



La calle José Gil Sánchez comienza en la calle Salvador García Franco y termina en la Avenida de Pery Junquera.


Rótulo de la calle.


En esta calle se encuentra la A.V.V. Rafael Barcelo.

La denominación oficial de esta calle fue aprobada en Comisión Municipal Permanente el día 30 de julio de 1971.

La calle se dedicó a José Gil Sánchez, uno de los falangistas gaditanos que murieron en la defensa de Casares. Así aparecía la noticia de su entierro en el Diario de Cádiz del día 13 de octubre de 2011, en Efemérides de hace 75 años de la Guerra Civil Española: 

Esta mañana ha tenido lugar en el cementerio de nuestra ciudad el entierro de los falangistas gaditanos muertos en la defensa de la población malagueña de Casares. 

El día anterior llegó la fúnebre comitiva que traía los cadáveres de los falangistas Fernando de Arámburu, Paulino Freire, Fernando Chacón, Roberto Armario, José Huertas y Ernesto Durán. En Chiclana había quedado el cadáver de Manuel Herrero, y en San Fernando el de José Gil Sánchez. También habían llegado los cadáveres del teniente de Infantería, España, un carabinero y un soldado. 

En presencia de todas las autoridades los cadáveres de los falangistas recibieron cristiana sepultura, pronunciando una emotiva arenga el gobernador militar de la plaza, José López Pinto. En Cádiz y San Fernando hay varios falangistas heridos en el combate de Casares. 




1 comentario:

  1. GRACIAS A TI LEONOR ,ESTOY CONOCIENDO DESDE TAN LEJOS COMO ME ENCUENTRO,CALLES QUE DESCONOCIA POR COMPLETO SU EXISTENCIA

    REPITO.MUCHAS GRACIAS POR TU TRABAJO Y POR LA CONSTANCIA EN IR UNA A UNA MOSTRANDONOS NUESTRA QUERIDA ISLA

    ResponderEliminar