jueves, 21 de agosto de 2014

CALLE BENITO CELLIER



La calle Benito Cellier comienza en General Pujales y no tiene salida.Por ella se puede acceder en coche a la Urbanización La Romana que hemos comentado en la entrada dedicada a la calle Arquitecto Torcuato Cayón.


Es una calle empinada adaptada a los terrenos de los aledaños del Real Observatorio de Marina que se halla en la zona más alta de San Fernando, junto a Torre Alta. Este terreno y el del Cerro son los más altos de la ciudad.


Final de calle sin salida, a la derecha de la imagen queda la entrada a la Urbanización La Romana.


Entrada a la Urbanización "La Romana"


Vista aérea de la zona donde se halla esta calle y la Urbanización La Romana que podemos observar en la parte central de la imagen, más abajo del Real Observatorio de Marina.


Vista de la calle bajando la pendiente.


Imagen tomada desde la parte alta de la calle.


En esta foto vemos la diferencia de nivel que hay entre esta calle y la calle Ingeniero Juan Carbó que se encuentra en la Urbanización de Vilarubi.


Primer tramo de la calle mirando hacia el comienzo de la misma.


Detalle de jardín.


Rótulo de la calle escondido.


Rótulo de la calle 



Imagen de Google maps.


Esta calle fue oficialmente denominada el día 20 de junio de 1969.


Calle dedicada a don Benito Cellier Buitrago, isleño y militar que fue alcalde de San Fernando en los años 1945 y 46 siendo sustituido en el cargo por don Rafael Granados y Gómez de Busto que solo estuvo unos meses en el poder. Tras éste se hizo cargo del mando de la ciudad el alcalde que más años ha estado en el ayuntamiento isleño, don Francisco García Ráez que entró en 1947 y lo desempeñó hasta 1968 cuando le sucedió don Rafael Barceló Gasset. Eran años de alcaldes militares ya que muchos de los que ostentaron este cargo lo compaginaban con su vida militar.

Don Benito Cellier Buitrago (1877-1963), hijo de D. Adriano León Ignacio Cellier (1848-1923), estuvo destinado en Cádiz como Capitán de Infantería según consta en el Anuario Militar de 1916. Fue fundador en 1953 y primer presidente de la Academia de San Romualdo de las Ciencias, Artes y Letras entre los años 1953 y 1956.






No hay comentarios:

Publicar un comentario