miércoles, 10 de octubre de 2012

CALLE PATRONA




La calle Patrona es muy conocida por ser una de las que rodean la Plaza del Cristo y en ella se encuentra la Parroquia del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.
Su recorrido comienza en la calle San Ignacio y termina en San José y San Antonio. Es estrecha en todos sus tramos.



En esta fotografía antigua la vemos al fondo, comenzando su recorrido hacia San José y San Antonio.



Una de las pocas fachadas que se mantienen en su estado original es la de esta casa que está junto a la Iglesia.
La que se encuentra a su lado, con las rejas y cancela, es típica de las casas isleñas de este barrio y data de 1900.


En la casa nº 6 encontramos una casapuerta con dos portones interiores, es una construcción típica de muchas casa de la Isla, que comparten un patio central dividido en dos partes, una para cada vivienda.


En la fachada de esta misma casa se encuentra este azulejo dedicado a la Virgen del Carmen.

La calle Patrona conserva el nombre desde sus principios, y su primer tramo a mano derecha estaba ocupado por la ya desaparecida "Unión Montañesa", pequeño centro hospitalario del que ya hemos hablado en la entrada dedicada a la Plaza del Cristo.




2 comentarios:

  1. Me alegro de volver a leerte, Leonor, después de varios días; una curiosidad, ¿de dónde sacas tantas fotos antigüas?. La verdad es que e sun placer verlas y disfrutarlas, por mucho que me apene comparar el ayer con el hoy.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace algún tiempo me regalaron tres o cuatro cds con fotos antiguas, otras las voy encontrando en páginas que visito de internet. También tengo el libro de Joaquín Quijano que tiene un montón de imágenes, está incluido en la bibliografía del blog.

      Saludos.

      Eliminar